El mejor jamón del mundo se hace en Extremadura
Casa Lucas de Monesterio ha conseguido su segunda medalla de oro en el certamen del International Quality Institute de Bruselas
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde Monesterio, un municipio pacense con algo más de 4.200 habitantes, sale el mejor jamón ibérico del mundo. Lo produce la familia Hidalgo, que lleva con su negocio de ibéricos desde 1952.
Ibéricos Casa Lucas es el nombre del negocio que puso en marcha Francisco Hidalgo, el abuelo, heredado después por Santiago Herrero, el padre del actual propietario, y que en la actualidad dirige el nieto del fundador, Antonio Hidalgo. Tienen una producción limitada de apenas un millar de jamones anuales. El 35% se exporta a otros países europeos, especialmente a Francia y Alemania, y a destinos asiáticos tan exóticos como Tailandia. Esta pequeña empresa cuenta en la actualidad con ocho empleados y el año pasado facturó un millón de euros.
El Jamón Gran Reserva Premium de Casa Lucas ha logrado, por segundo año consecutivo, ser galardonado con la medalla de oro en el certamen del International Quality Institute de Bruselas. Un concurso que evalúa tanto el gusto, como el aroma, la textura, el sabor, la sensación que produce en boca y la huella organoléptica del célebre pernil ibérico frente a otros jamones europeos.
No es un hecho aislado que el Jamón Gran Reserva Premium de Casa Lucas haya renovado su premio en Bruselas, porque además también se ha convertido en el primer jamón destacado por los consumidores certificado por Aenor en su Primera Cata Organoléptica. Una competición en la que 300 expertos lo olieron y degustaron, calificándolo con un 93 sobre 100. “Rayando la perfección”.