UPA-UCE denuncia que la Junta deja sin ayuda a 1.200 pequeños olivareros
El elevado número de solicitudes ha provocado que se apliquen criterios de 'concurrencia competitiva' que han dado prioridad a las grandes explotaciones
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
UPA-UCE ha denunciado que la Junta de Extremadura ha dejado a 1.200 pequeños agricultores sin ayuda a la producción integrada tras la decisión de la Dirección General de la PAC de aplicar criterios de “concurrencia competitiva” por haber más solicitudes que presupuesto en esta línea.
“Esto se ha decidido con un total desconocimiento de los agricultores afectados, que llevaban un año cumpliendo todos los requisitos que marcaba la línea con los consiguientes costes y ahora se encuentran con que su esfuerzo no ha servido para nada. No se trata de que solo vayan a perder la ayuda esta campaña, sino que se pueden quedar fuera durante cinco años”, ha denunciado el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.
Huertas ha recalcado que se da el caso de que cobren las ayudas explotaciones de titulares cuya actividad principal no sea la agraria y se queden fuera de la ayuda agricultores a título principal. “Esto es una auténtica barbaridad”.
Por todo esto, ha reclamado a la consejera de Agricultura, Mercedes Morán, que busque soluciones a esta “situación injusta”, como llevar a cabo una modificación presupuestaria para aumentar la financiación o poner un límite máximo de superficie con derecho a ayudas por explotaciones.