Vara anuncia que el PSOE intentará gobernar en Extremadura y, si no, iniciará su "relevo" en el partido
Fernández Vara ha reafirmado que "es incuestionable" que el PSOE ganó las elecciones autonómicas, las municipales y las diputaciones provinciales de este pasado domingo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PSOE intentará gobernar en Extremadura porque es el partido que ha ganado las elecciones autonómicas y, en caso de no conseguirlo, el líder socialista, Guillermo Fernández Vara, facilitará su relevo dentro del partido. Un anuncio que ha hecho después de que este lunes anunciara que abandonaba la política y pediría volver a la medicina forense.
Así lo ha contado el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido.
A su juicio, "no parece razonable" que el PSOE, que ha ganado las elecciones, se abstenga para "gobierne el que pierde", en referencia a la petición de la candidata del PP, María Guardiola, de que los socialistas faciliten su investidura.
PSOE y PP han empatado en las elecciones a 28 escaños, pero el bloque de la derecha alcanzaría la mayoría absoluta con los cinco diputados de Vox, que se estrenará en la Asamblea de Extremadura.