Almendralejo se prepara para la llegada de unos 2.000 temporeros en época de vendimia

El alcalde Ramírez habla de "problemas de convivencia, pero no hay un aumento de delitos"

Junta de Seguridad

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Entre 1.500 y 2.000 temporeros se esperan en Almendralejo en las próximas semanas. Muchos de ellos, que el año pasado no trabajaron en esta tierra por la mala cosecha de uva y aceituna, ya se encuentran en Tierra de Barros estos días.

Este año, se espera una mayor afluencia debido a que hay unas mejores expectativas de cosecha de uva y aceituna, “más cuantiosa”, según ha apuntado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, tras una junta de seguridad a la que han acudido el delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, y el secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano.

La presencia masiva de estos temporeros, principalmente procedentes de Rumanía, suele provocar “problemas de convivencia; pero no hay incremento de delitos”.

Ante esta situación, Ayuntamiento, Delegación del Gobierno y Junta de Extremadura se preparan, teniendo previsto un dispositivo de agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad para los meses de vendimia, con refuerzo policial de otros lugares si fuera necesario. El dispositivo pondrá especial atención en la avenida de la Paz y barriadas de San José y Las Mercedes, donde se concentra un mayor número de temporeros

Hace una semana, la Policía Local de Almendralejo ya tuvo que levantar dos campamentos ilegales de temporeros, a los que se les da 72 horas para marcharse del lugar en el que se han asentado.