"No está cerrado" ni el número de víctimas ni el de presuntos autores en el caso de Almendralejo

El delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, anuancia que los datos de la investigación se remitirán este martes o el miércoles a la Fiscalía de Menores

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los primeros datos de la investigación policial sobre falsos desnudos de chicas menores, realizados a través de Inteligencia Artificial, en Almendralejo, aunque hay otras poblaciones con chicas afectadas, se remitirá este mismo martes o el miércoles a la Fiscalía, que "dictará las medidas que estime convenientes", según ha apuntado, tras una junta de seguridad en el Ayuntamiento de Almendralejo el delegado del Gobierno,

Francisco Mendoza, quien, en cualquier caso, ha señalado que la investigación sobre este asunto "sigue en curso", por lo que "no está cerrado" ni el número de víctimas ni el de presuntos autores.

Mendoza ha dicho que hay 11 denuncias interpuestas, que pueden ir aumentando, y que se han localizado "algunas imágenes de esas menores que, efectivamente, habrían sido manipuladas mediante un programa que les haría aparecer desnudas", a la vez que "se ha identificado a alguno de los participantes o supuestos autores en esa manipulación".

Con relación a las denuncias, ha hecho hincapié en que "no necesariamente se corresponden con víctimas", y que cuando se denuncian unos hechos es para que se investigue, se procede a investigarlo, y se ve si existen imágenes, y se aclara si se ha cometido esa infracción, ese delito o no.

Sin embargo, todavía no conoce cuántos son los posibles responsables de este hecho porque, como ha insistido, "en principio todavía está abierta la investigación".

Tanto las afectadas como los supuestos autores son menores de edad, por lo que el delegado del Gobierno ha pedido a padres, madres y medios de comunicación que "guarden la prudencia y la responsabilidad necesaria para preservar el principal bien protegido que es, en este caso, la intimidad de los menores”.

También se desconoce si esas imágenes han salido del circuito de WhatsApp. Esa investigación lleva más tiempo, según ha apuntado Francisco Mendoza.

Temas relacionados