Franganillo solo tendrá que pagar 9.000 euros por el concurso del Extremadura UD
El Juzgado de lo Mercantil ha declarado culpables al que fuera presidente y a la mercantil Emirates Khalifa, pero la condena es mínima
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Juzgado de lo Mercantil de Badajoz ha declarado culpable el concurso del Extremadura UD, afectando la calificación a Manuel Franganillo, presidente del club, y Emirates Khalifa Capital, quienes tendrán que indemnizar a la masa con 150.000 euros, ya que la jueza ha aprobado el acuerdo transaccional de las partes afectadas y la administración concursal sobre las consecuencias económicas de la calificación. Este pacto conlleva un pago de 9.000 euros por parte de Franganillo y 141.000 euros por parte de Emirates Khalifa. Ambas cantidades ya han sido depositadas en la cuenta judicial. A Franganillo también se le inhabilita para administrar los bienes ajenos durante un periodo de dos años.
Esta resolución deja sin efecto las peticiones hechas por la Administración Concursal y el Ministerio Fiscal. La primera pedía una condena por responsabilidad económica a Franganillo por importe de 51.215 euros. El fiscal solicitaba 4.816.269,35 euros, o sea, la cobertura del déficit concursal. La sentencia, a la que ha tenido acceso COPE, fue emitida el pasado 2 de julio por la magistrada Zaira González. Contra esta sentencia se podrá interponer recurso de apelación.
En los fundamentos jurídicos, la jueza expone que Franganillo debe ser afectado por la calificación “por no solicitar la liquidación” ante el incumplimiento de contrato de EKC, y a ésta última “por incumplimiento” de dicho contrato. No obstante, entiende que la condena “debe ser la mínima”, porque Franganillo retrasó la liquidación por la “esperanza” de continuar la actividad y “salvar” al club, “sin que existiera beneficio alguno” para el administrador.