El Museo de la Catedral de Badajoz se moderniza
Se han introducido innovaciones tecnológicas como la realidad virtual o totems interactivos para mejorar la experiencia de los visitantes.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El museo de la Catedral de Badajoz ha incorporado 17 pantallas interactivas, tecnología de realidad virtual y una aplicación para móviles. Estas novedades buscan ofrecer un valor añadido a la riqueza expositiva del museo, mejorando significativamente la experiencia de los visitantes. El director del museo, Juan Román, ha destacado durante la presentación todas estas mejoras y lo puedes escuchar en el audio adjunto durante la presentación de las mismas.
El propio Arzobispo de Mérida-Badajoz, don José Rodríguez Carballo ha sido el primero en probar las gafas de realidad virtual.
El proyecto ha contado con una inversión total de 119.000 euros, financiada en un 60% por fondos Feder y el 40% restante por la Diputación de Badajoz. Las 17 pantallas interactivas, que incluyen 900 fotografías, amplían los contenidos de la cartelería existente, ofreciendo información adicional sobre los espacios y piezas exhibidas, así como secciones de "curiosidades" y "juegos". Estas pantallas están estratégicamente ubicadas en áreas clave del museo, como la sala de los tapices, la cripta debajo del Corpus y la torre de la catedral, proporcionando acceso visual a espacios inaccesibles y detalles interesantes para los visitantes.
La tecnología de realidad virtual centrada en la laude de Lorenzo Suárez de Figueroa permite a los visitantes disfrutar de una experiencia inmersiva con una pieza del Renacimiento italiano. Además, se ha lanzado una aplicación para móviles y tablets que incluye todos los contenidos de la página web del museo, una audioguía y un apartado de juegos y concursos, facilitando un acceso interactivo y moderno a la información del museo.