Audio

La crisis en el PP neutraliza la operación de 'Génova' en Extremadura

Los 'barones' piden a Casado su salida del Partido Popular por unanimidad en el Comité Autonómico que se celebra en Madrid

Pablo Casado junto a José Antonio Monago en una imagen de archivo. Partido Popular

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Les toca hablar a los 'barones'. Esta noche se celebra una reunión del comité autonómico, presidido de momento por Pablo Casado. Aunque todo apunta a que hoy mismo se puede certificar su salida porque los presidentes regionales del PP quieren su marcha y la convocatoria de un congreso extraordinario en 30 días.

Entre ellos el extremeño José Antonio Monago, uno de los más antiguos en la organización y que ha tomado la palabra en este encuentro. La crisis en el PP ha cambiado el panorama.

La salida del secretario general Teodoro Garcia Egea ha provocado que algunos cargos del partido en Extremadura, que se estaban movilizando a favor de la candidata de Génova, Maria Guardiola, se hayan quedado solos en su empeño de controlar el partido por mandato del aparato de Madrid.

Algunos incluso se han bajado del barco justo antes de hundirse. Meses en los que el presidente del PP, José Antonio Monago, ha estado callado, sin hablar de la cita congresual, pese a todos los movimientos que se estaban llevando a cabo y que él conocía, puenteando su figura como líder extremeño.

Movimientos liderados desde 'Génova' por Alberto Casero y seguidos en Extremadura por los presidentes provinciales, Manuel Naharro y Laureano León (elegidos por el propio García Egea).

Naharro ya ha pedido en sus redes sociales el Congreso Extraordinario. Lo mismo que otro que estaba en esta operación, el diputado del PP por Badajoz, Victor Piriz que el jueves pasado apoyaba a Casado en redes sociales y tres dias después le sugirió que “debía saber irse”.

El liderazgo de Monago se puso en entredicho por esta operación, que se estaba produciendo sin que haya anunciado la convocatoria del Congreso. Pero esta crisis ha cambiado las tornas.

El actual presidente del PP regional ha tomado las riendas del partido y neutralizado todos los movimientos para no alimentar esta profunda crisis interna porque las primarias en Extremadura eran inevitables. Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia y portavoz regional del partido, se iba a presentar sí o sí. Dijera lo que dijera el aparato como adelantamos en COPE puesto que se ha sentido arropado por la militancia.

José Antonio Monago sigue dirigiendo el partido y esta tarde-noche en 'Génova' tomará la palabra para pedirle a Pablo Casado, como ya le comunicó el domingo por teléfono, su salida del Partido Popular.