Última hora

La Guardia Civil vuelve a Monesterio a registrar la vivienda del detenido por el crimen de Manuela Chavero

La investigación de este caso continúa bajo secreto de sumario. Eugenio se encuentra en prisión sin fianza acusado de homicidio y detención ilegal

La Guardia Civil frente a la vivienda de Eugenio D. el acusado por la muerte de Manuela Chavero (Archivo COPE)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil se encuentra este jueves en la vivienda de Eugenio D. que se encuentra en prisión sin fianza por estar relacionado con la desaparición y muerte de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz). Una casa situada en la misma calle y a escasos metros de la vivienda de Manoli.

Fuentes próximas a la investigación han señalado a COPE que en este registro buscan diferentes soportes, especialmente tecnológicos e informáticos, que puedan estar relacionados con lo que sucedió aquella madrugada del 4 al 5 de julio de 2016 y con la relación que tenían acusado y víctima. La UCO no quiere dejarse nada atrás por lo que este nuevo registro, que se está produciendo este jueves, forma parte de la investigación que continúan realizando los agentes.

Tal y como te venimos contando en COPE, la versión de Eugenio es que la muerte de Manuela Chavero "fue accidental". Cabe recordar que el acusado llevó a los agentes hasta una finca de su propiedad a unos 4 kilómetros de Monesterio, donde indicó que había enterrado el cuerpo de Manuela Chavero, y que en ese mismo lugar aparecieron unos restos óseos que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal.

La detención de Eugenio DH se produjo el pasado 17 de septiembre en su propia casa situada a escasos metros de la vivienda de Manoli. Pasadas las 72 horas que marca la ley y en la que se realizaron varios registros en el hogar del detenido, fue trasladado a prisión por orden del Juzgado de Zafra, que le acusa de los presuntos delitos de detención ilegal y homicidio.

La familia de Manuela Chavero siempre ha mostrado su esperanza para que este caso se resuelva y ha confiado desde el minuto uno en los investigadores que llevan el caso y cuya investigación continúa bajo secreto de sumario.