Los Conciertos de Pedrilla dejan de ser gratis: por primera vez habrá que comprar una entrada
La Habitación Roja, Javier Rubial y Rita Payés, entre los artistas que actuarán en este ciclo musical que organiza la Diputación de Cáceres, este mes de julio y agosto
Cáceres - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Conciertos de Pedrilla, organizados por la Diputación de Cáceres, vuelven un verano más con seis conciertos (tres en julio y tres en agosto) para amenizar las noches de los viernes con las actuaciones de Rita Payés, Iván G. Lewis, Kaláscima, La Habitación Roja, Javier Ruibal y Katia Guerreiro en los jardines del Museo Pedrilla, donde sonarán ritmos de jazz, fusión, indie, canción de autor y fado, entre otros.
En esta vigesimosexta edición, como novedad y por primera vez, se cobrará una entrada de 5 euros para evitar situaciones que se venían produciendo año a año con grandes colas para acceder al recinto y después, pasados unos minutos del concierto, mucha gente abandonaba y no se quedaba durante toda la actuación.
Por ello, se ha decidido cobrar "un precio simbólico" para las 1.200 entradas que se sacarán a la venta, 800 de ellas sentadas y el resto de pie, cuya recaudación final se destinará a fines solidarios porque se distribuirá entre entidades sociales que trabajan con personas desfavorecidas.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta Primera de la Diputación de Cáceres y diputada de Cultura, Esther Gutiérrez, quien ha desgranado la programación de los conciertos que comenzarán a las 22:30 horas en el mes de julio y a las 22:00 horas en agosto, y ha resaltado que este año se ha incrementado el presupuesto, pasando de los 90.000 euros de la edición anterior a los 102.000 euros de este año.
"Es una actividad de una gran calidad, con grandes artistas nacionales e internacionales que no solo están a la disposición de la ciudad, sino también de toda la provincia y en un escenario emblemático como son los jardines de Casa Pedrilla o Museo Guayasamín", ha resaltado la diputada.
Respecto al cobro de la entrada, Gutiérrez ha explicado que había que "había que poner solución a un problema" de la gente que ocupaba el aforo, pero que luego no terminaba de ver el concierto, por lo que se ha decidido poner un precio a la entrada que se pueden comprar por Internet en la plataforma Entradium hasta las 14,00 horas del día de cada concierto.
Las restantes entradas que no se vendan por anticipado a través de esta plataforma estarán disponibles a partir de las 20:00 horas el día de cada concierto en los jardines del Museo Pedrilla y solo se admitirá el pago con tarjeta. Toda la recaudación de estos conciertos se decidirá posteriormente a qué organización o asociación con fines sociales sin ánimo de lucro se destinará.