El PSOE denuncia el gasto de 18.000 euros en la gala del cartel taurino de Cáceres
Los festejos taurinos van a costar casi 60.000 euros que salen del bolsillo de los cacereños, critican los socialistas
Cáceres - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Grupo Municipal Socialista (GMS) de Cáceres ha denunciado que el Gobierno de Rafael Mateos ha destinado 18.065 euros a la gala de presentación de los festejos taurinos de la Feria de San Fernando, que se celebró el pasado 3 de mayo en el Gran Teatro.
“Se está pagando con dinero público la promoción de una actividad privada” a la que ya se ha subvencionado con 40.000 euros, ha señalado la portavoz del GMS, Belén Fernández, en referencia a la ayuda directa del consistorio a las corridas de toros de la feria.
De modo que los festejos taurinos “van a costar casi 60.000 euros que salen del bolsillo de los cacereños”, ha advertido.
La portavoz socialista ha preguntado por este asunto en la Comisión de Economía celebrada este martes, ya que les ha llamado la atención "el elevado coste de la gala de presentación del cartel taurino", con cargo al dinero de todos los cacereños y que, además, viene a engrosar la inversión prevista en el presupuesto municipal para la celebración de dos corridas de toros”.
“No encontramos precedentes de una actuación similar en el Ayuntamiento”, ha indicado en una nota de prensa.
Al GMS no le parece “admisible” que “de una manera velada se vayan a destinar casi 60.000 euros para complacer a un público muy concreto y delimitado, cuando para otro tipo de acciones que inciden en el interés general reciben cantidades ínfimas".
La portavoz socialista se ha referido a las asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad, las que luchan por garantizar los derechos de las mujeres y contra la violencia de género, y quienes trabajan por impulsar la cultura en la ciudad durante todo el año.
“Al equipo de Gobierno de Mateos se le llena la boca al hablar del interés general, pero se ha gastado más de 18.000 euros para un público muy determinado. La realidad es que es un incremento oculto de la subvención que recibe la empresa, a pesar de que lo disfracen de una gala ‘cultural’, como nos han querido hacer ver”, ha concluido Fernández.