Plasencia busca la declaración de Interés Turístico Nacional para el Martes Mayor
La fiesta se concibe como un homenaje a los agricultores y artesanos y tendrá lugar el próximo 6 de agosto
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La celebración del Martes Mayor de Plasencia, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que tiene lugar cada primer martes de agosto en la capital del Jerte y en la que se dan cita la tradición, el folclore y la innovación, trabaja ya para conseguir la declaración nacional.
El secretario general de Cultura, Francisco Palomino, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, han presentado este miércoles una nueva edición de esta fiesta placentina.
Este mercado se complementa con un amplio programa de actividades y tiene lugar en el casco histórico de la ciudad, donde se recrea un viaje en el tiempo para revivir una historia que se ancla en los mismos orígenes de la ciudad de Plasencia, que es cuando nace el mercado semanal de los martes, uno de los más antiguos de Europa.
Esta fiesta además se convierte en un foco de atracción turística, que ya cuenta con la declaración de Interés Turístico Regional y se trabaja en el expediente para la declaración de Interés Turístico Nacional.
Así, el cartel del Martes Mayor, diseñado desde la Diputación de Cáceres, se internacionaliza en esta edición y aparecen motivos del escudo de la Plasencia de Estados Unidos, ciudad hermanada con la capital del Jerte, así como una montehermoseña junto a productos típicos del norte cacereño como los tomates y las cerezas.
Una de las novedades de esta edición es el diseño en directo por el artista local Brea de un gran mural con una montehermoseña, que ocupará la mitad de la fachada del Ayuntamiento y que presidirá el mercado de frutas y verduras.