Utilizar un dron sin permiso en Plasencia (Cáceres) le puede costar más de 70.000 euros de multa
Ocurrió en el concierto de Omar Montes el pasado 8 de junio en la plaza de toros de la localidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El responsable del dron ha sido identificado por la Policía Nacional. El suceso tuvo lugar el pasado 8 de junio en la plaza de toros de Plasencia.
Se expone a una sanción económica importante que oscila entre los 70.001 y 250.000 euros, ya que el dron no tenía permisos y el dueño no había realizado las comunicaciones necesarias para utilizarlo.
Los hechos ocurrieron en el concierto que dio el cantante Omar Montes, en el que el dron despegó del escenario, sobrevoló al público y traspasó la pirotecnia, según ha informado el cuerpo policial.
El responsable del dron, es un hombre de 35 años, que fue identificado al día siguiente después de que la Unidad de Seguridad y Protección Aérea de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura analizara vídeos e imágenes del evento.
Tras contactar con el dueño del dron, este le aportó versiones distintas a la policía y datos erróneos para evitar posibles sanciones. Además, ya contaba con al menos una propuesta de sanción similar anterior y tenía conocimiento de las irregularidades que había cometido.