El alcalde de Oleiros (A Coruña) “acampa” en unas obras de la N-VI para pedir su desbloqueo

Demanda la licitación del paso subterráneo en el cruce de Sol y Mar

Ángel García Seoane, en la furgoneta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dijo que acamparía para pedir las infraestructuras pendientes, y así ha sido. El alcalde de Oleiros. Ángel García Seoane se ha plantado en medio de las vallas de las obras del cruce de la urbanización Sol y Mar, en la antigua nacional VI, con una furgoneta rotulada con el lema “Obras Xa”. Estará allí, día y noche, hasta el viernes a mediodía.

Demanda a Fomento que licite, de una vez, esta actuación. Hay presupuesto consignado para el paso subterráneo, pero no un gobierno que lo saque. Mientras, los vecinos llevan dos años con vallas y desvíos que afectan diariamente a unos 90.000 conductores. Es, según relata, la vía más transitada de toda Galicia.

El vallado del cruce hace que los vecinos que vienen de Perillo tengan que ir hasta el puente de A Pasaxe para dar la vuelta cuando quieren conducir dirección Madrid, lo que supone una importante pérdida de tiempo en horas punta. La ampliación del puente y la conexión de la Vía Ártabra con la AP9 son otras de las actuaciones que demanda el regidor. Y atención, porque lo de hoy podría ser el primer acto de una campaña a las autonómicas. Si en seis meses el nuevo gobierno no desbloquea estas obras, el regidor oleirense asegura que su partido, Alternativa dos Veciños, concurrirá a los comicios de la Xunta.

Para pasar el tiempo en la "acampada", Gelo se ha llevado 'Cien Años de Soledad', 'El Príncipe' de Maquiavelo o los proyectos de reforma del cruce y de ampliación de A Pasaxe. La comida se la llevará su mujer.