Se busca talento extraordinario para trabajar en startups de EE.UU

La Fundación Barrié y la Asociación The Exponential Fellowship dan la oportunidad a seis titulados universitarios de una inmersión total en el mundo del emprendimiento tecnológico

Eva Iglesias

Coruña - Publicado el

3 min lectura

Se busca talento extraordinario. La Fundación Barrié y la Asociación The Exponential Fellowship han presentado su primer programa de becas pionero en Galicia, y casi en España, por el que un máximo de seis titulados universitarios en disciplinas técnicas (matemáticas, ingenierías, estadística...) tendrán la oportunidad de adquirir experiencia profesional en startups de alto crecimiento en EE.UU. La intención, según el director de The Exponential Fellowship, Ignacio Moreno, es que "un montón de jóvenes prodigio" que han hecho grandes cosas a lo largo de las últimas décadas, "sobre todo en Estados Unidos, los Zuckerberg, los Spiegels y aquí también en España hemos tenido algunos ejemplos, pues queremos que eso ocurra más".

El objetivo es conectar el talento gallego con líderes mundiales en emprendimiento e innovación, proporcionando experiencias en un entorno colaborativo donde la siguiente generación de emprendedores pueda explorar oportunidades, enfrentarse a desafíos e inspirarse en historias de éxito. "La idea no es mandar a una persona a Estados Unidos y que esté ahí sola, sino proveerle de una empresa que le dé mucho apoyo y le facilite encontrarse con esta experiencia que le permita crecer exponencialmente", ha explicado el vicepresidente de The Exponential Fellowship, Domènec Melé.

Melé ha asegurado que su deseo es que el programa sea, además, de "apoyo continuo. No es tú te vas un año para Estados Unidos y ya está, ya se termina, no. La idea es que esto sea un proyecto a largo plazo donde las personas se van y al año son una red de apoyo para los que se van después".

Un programa que surge de la colaboración con Ignacio Moreno, becario de la Fundación Barrié. La directora de esta entidad, Carmen Arias, destacaba que esta iniciativa forma parte de la esencia misma de la Fundación y con el que se pretende "brindar oportunidades para el desarrollo y el talento". Arias ha asegurado que " uno de los momentos más gratificantes es cuando, después de apoyar a personas, gracias a nuestra beca, que luego las mismas personas nos apoyan a nosotros en desarrollar nuestra misión, que no es otra que el desarrollo de Galicia".

Empresas participantes

En esta primera edición participan ocho startups:

Melé ha asegurado que "no cogemos empresas al azar". Se han seleccionado empresas diversas porque lo que se busca es "que sea la empresa exacta para cada persona para que puedan maximizar su desarrollo". En todos los casos son empresas de alto crecimiento en las que los seleccionados pueden tener "responsabilidades de peso desde el primer momento y también puedan tener un trato personal único para cada uno o en función de sus habilidades, sus aspiraciones, donde quieren llegar..."

¿Qué buscan?

El vicepresidente de The Exponential Fellowship ha explicado que lo que buscan son "personas que tengan mucha habilidad, que sean capaces de hacer cosas extraordinarias, que tengan coraje, es decir, que tengan ganas de poner esas actividades a trabajar y a construir cosas interesantes que puedan tener un impacto grande, y, sobre todo, que tengan espíritu de servicio".

Domènec Melé considera que la "unión" de estas tres habilidades hace que "las cosas grandes pasen, tener habilidad para hacer cosas que poca gente es capaz de hacer, tener el coraje para llevarlas a la práctica, y sobre todo que el motor que te hace levantarte por la mañana y te hace poner estas habilidades a trabajar sea un espíritu de servicio hacia los demás, hacia cualquier persona".

Requisitos

Los interesados en participar en este programa deben tener nacionalidad española y vinculación con Galicia aunque, reconoció Melé, habrá algunas plazas "exentas" de estos requisitos. Fundamental hablar inglés "prácticamente bilingüe" y tener una "altísima motivación por el emprendimiento tecnológico".

Proceso de selección

El proceso de selección está formado por tres partes:

El proceso de selección puede prolongarse entre mes y medio y dos meses. No hay plazo para la presentación de solicitudes. Se aceptarán de forma continua hasta que se cubran las plazas convocadas. Serán contratados como software engineer nivel inicial entre un año y año y medio. Los participantes recibirán una competitiva remuneración que asciende a 80.000-150.000 euros brutos anuales, asignación monetaria por importe de 1.500 euros en concepto de viaje, tramitación del visado J-1 y seguro médico.

Firma del convenio entre la Fundación Barrié y la Asociación The Exponential Fellowship