El gobierno quiere darle papeles a los senegaleses que ayudaron a Samuel en A Coruña
Ibrahima y Maguette son los únicos que se interpusieron entre los agresores y la víctima
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gobierno central estudia regularizar la situación de Ibrahima y Maguette, dos inmigrantes senegaleses que intentaron evitar la paliza que acabó con la vida de Samuel Luiz Muñiz en A Coruña. Así lo ha confirmado este martes el delegado del ejecutivo en Galicia, José Miñones.
Los dos jóvenes tuvieron, según Miñones "un papel activo" en evitar los golpes y "no tienen papeles" para estar de forma legal en España. No obstante, el delegado aboga por que “este tipo de actuaciones de valentía y de ejemplo” se puedan “premiar” de alguna manera. De hecho, el propio secretario de Estado de Inmigración se ha interesado en su situación.
LOS ÚNICOS QUE INTENTARON EVITAR LA PALIZA
Los dos senegaleses fueron los únicos que se interpusieron entre los agresores y Samuel cuando recibió la primera paliza, frente a la playa de Riazor. Uno cubrió con su cuerpo al joven y otro intentó parar los golpes. Hasta ahora, se había localizado a Ibrahima. Un video grabado por Jefferton Ferreira, amigo personal de la familia, muestra un emotivo reencuentro con las amigas del joven, en pleno centro de A Coruña.
Jefferton aseguró a COPE COruña que ha hablado esta mañana con Ibra. El joven le ha trasladado que estaba muy agradecido por este gesto, porque solo quiere “una vida digna, un trabajo en España”. “Intenté ayudar de la mejor forma posible”, le dijo el senegalés al brasileño amigo de la familia.