Los bares de A Coruña podrán instalar terrazas en plazas de aparcamiento
Se permitirá de manera excepcional en establecimientos que carezcan de espacio para instalar mesas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de A Coruña permitirá de manera excepcional que los locales de hostelería ocupen plazas de aparcamiento para instalar terrazas. La medida se pondrá en marcha a final de mes y solo se podrá aplicar en los establecimientos que no dispongan de espacio público para instalar mesas y sillas en su exterior.
La medida pretende ayudar al sector a paliar las pérdidas económicas que generó la pandemia del coronavirus y ayudar a los locales situados en calles con aceras estrechas en las que la gente espera para poder acceder al interior. Se busca también facilitar la distancia social entre la clientela para evitar contagios, y evitar aglomeraciones de gente.
Los bares podrán instalar terrazas, previa autorización. Será siempre y cuando estén situadas frente a la fachada de sus establecimientos y no sean plazas reservadas a residentes, personas con diversidad funcional o zonas de carga y descarga.
Durante el estado de alarma, el consistorio coruñés ya les permitió a los locales de hostelería de ciudad ampliar el espacio destinado a sus terrazas. Se trató de una medida, en este caso, que se aplicó en locales situados en aceras amplias.