ACCESIBILIDAD

ASCM y el concello testean la accesibilidad de los arenales ferrolanos

El objetivo: mejorar la accesibilidad a los arenales, urinarios, zonas verdes, etc. de los principales enclaves veraniegos de Ferrol

Miembros de la ASCM se reunieron con el concejal ferrolano Julián Reina. FOTO: blog ASCM

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La presidenta de la Asociación Sociocultural ASCM, Paula Gárate, acompañó, este pasado martes, al concejal de movilidad de Ferrol, Julián Reina, en un tour por las playas con bandera azul de la ciudad.

El objetivo: mejorar la accesibilidad a los arenales, urinarios, zonas verdes, etc. de los principales enclaves veraniegos de Ferrol.

La ruta comenzó en el barrio de Caranza, localización en la que los acompañó la presidenta de la asociación vecinal, María del Pilar Venancio. Reina, se comprometió a “analizar detenidamente los aspectos que se pueden optimizar para aumentar el grado de accesibilidad de las playas”.

Desde la ASCM se viene insistiendo en la importancia de adaptar los espacios públicos a las distintas realidades existentes en nuestra sociedad; fomentando la construcción de una “comarca para todos y todas”. En esta línea, la presidenta de la entidad, Paula Gárate, apuntó a la importancia de dar respuesta a las necesidades del creciente número de población de edad avanzada que accede a los arenales. ASCM es consciente de la enorme riqueza paisajística del litoral ferrolano y considera necesaria una apuesta comprometida por ampliar, mejorar y señalizar los servicios adaptados a personas con movilidad reducida: aseos, plazas de aparcamiento, zonas verdes, etc.

Tras este primer recorrido e intercambio de impresiones con vecinos y usuarios, se detectó que las mejoras de accesibilidad y usabilidad de los espacios son beneficiosas y empleadas para toda y por toda la ciudadanía. ASCM, mantendrá el contacto con el departamento de movilidad de la administración ferrolana, encabezado por Julián Reina, con el fin intercambiar posturas y propuestas, adaptadas a las particularidades de cada localización; respetando, siempre, el ecosistema y el entorno.

Un claro avance, para el colectivo de personas con discapacidad, que quieren disfrutar de las maravillas de la costa ferrolana, de forma activa y no como meros espectadores y hacerlo, además, con total seguridad.