MUNICIPAL

Ferrol destinará más de 253.000 euros para dotar al pabellón de A Malata de suministro eléctrico

Actualmente, esta instalación está siendo alimentada por un grupo electrógeno

Foto de archivo del interior del pabellón de A Malata

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado este lunes el proyecto de la línea de media tensión subterránea y centro de seccionamiento para suministro eléctrico al pabellón de A Malata, con un presupuesto de 253.131,92 euros.

En agosto del año pasado se adjudicó la elaboración del proyecto y demás documentación para centro de seccionamiento y centro de protección de medida alimentación eléctrica multideportivo A Malata.

"Con esta actuación se resuelve una carencia en el servicio de alimentación eléctrica en media tensión al polideportivo de la Malata, que está siendo alimentada mediante un grupo electrógeno en la actualidad, el proyecto incluye una obra completa", ha detallado el regidor, José Manuel Rey Varela.

La obra se desarrolla en terrenos de titularidad municipal y, en el último tramo, en terrenos de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

SANEAMIENTO

Además, en esta sesión ordinaria del gobierno municipal también se ha dado luz verde a la tercera adenda al convenio entre Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Ferrol, para la ejecución de la actuación de saneamiento del colector interceptor de la margen izquierda del río Sardiña, en el tramo A Malata y puente de la carretera de A Malata. El importe financiado por el Ayuntamiento se incrementa en 17.618,27 euros, haciendo un total de 287.618,27 euros.

En octubre del 2021, el pleno del Ayuntamiento de Ferrol aprobó este convenio de colaboración, y ahora es preciso aprobar una tercera adenda para el ajuste económico provocado por el incremento respeto de los importes previstos en el convenio.

El incremento del importe se debe a que, durante la ejecución de las obras de dicho colector, el Ayuntamiento de Ferrol solicitó a Augas de Galicia resolver tres puntos de vertido, que se encuentran fuera del ámbito de actuación del contrato de referencia, y vierten directamente aguas fecales en la ensenada de A Malata, teniendo su origen en el recinto ferial de FIMO y en el complejo deportivo de A Malata.

Con el objeto de desarrollar los trabajos encaminados a eliminar los citados puntos de vertido, Augas de Galicia ha previsto tramitar un contrato menor de obra, por un importe de 47.182,61 euros y otro para el desarrollo de actividades preventivas y actuaciones específicas para la eliminación de vertidos en la ensenada, por un importe de 5.399,54 euros.

El alcalde adelantó que también se aprobaron 19 subvenciones nominativas en el ámbito de política social, cinco en el del deporte y una para el área educativa.