ALIMENTACIÓN

La campaña "Vai de peixe" visita Ferrol para animar a millennials a consumir pescado

Es la primera campaña de España destinada específicamente a impulsar el consumo de los productos del mar y de la acuicultura entre esta generación. 

Ovidio Rodeiro visitó en Ferrol el trailer de la campaña "Vai de peixe"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, visitó el tráiler de la campaña "Vai de peixe", que en este lunes 2 de diciembre, continúa su recorrido en el Campus de Ferrol.

Ovidio Rodeiro destacó la importancia de esta iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia a través de la Consellería do Mar para animar a las personas de la franja de edad de entre 18 y 35 años a que aprovechen más y mejor de los productos del mar, esenciales en una alimentación equilibrada y saludable.

"Vai de peixe" es la primera campaña de España destinada específicamente a impulsar el consumo de los productos del mar y de la acuicultura entre la generación millennial.

PROMOCIÓN EN YOUTUBE E INSTAGRAM

Mediante una estrategia basada en la promoción digital a través de la web https:// vaidepeixe.junta. gal/ y redes sociales (Instagram y canal de Youtube), esta iniciativa busca fomentar hábitos de alimentación saludable y promover un consumo frecuente de pescado y marisco en esta franja de edad para concienciar de la importancia de una nutrición equilibrada. Durante el curso académico 2019 - 2020, "Vai de peixe"  también llevará a cabo una serie de acciones destinadas a la difusión de información de los productos pesqueros, así como de recetas sencillas y adaptadas al estilo de vida millennial, entre ellas el recorrido del tráiler de la campaña por las zonas universitarias y/o estudiantiles de Galicia.

LA SITUACIÓN 

Cada vez estamos más concienciados con lo que comemos, nos preocupan la composición de los productos que compramos y como estos impactan sobre el medio ambiente. Especialmente entre juventud.

Según varios estudios, Millennials y Generación Z, debido a la falta de tiempo, estudios o vida laboral, no se alimentan correctamente y abusan de la comida rápida o a domicilio.

Eso sí, le gustan los hábitos más saludables y están más abiertos a incorporarlos en sus vidas. A pesar de esto, el pescado no está entre los productos que más consumen. Y eso es precisamente lo que se quiere cambiar.

Con esta campaña la Xunta quiere para fomentar el consumo de productos del mar y de la acuicultura entre la juventud gallega. Y se suma a un reto: cambiar los hábitos de la gente joven, generar una mayor concienciación y ayudarles a llevar una vida más sana a través del consumo de los productos de la pesca y de la acuicultura.