¿Cuándo me van a poner la vacuna del coronavirus en Galicia?

La campaña de vacunación contra la covid-19 empezó este domingo en la residencia Porta do Camiño, en Santiago

Inicio da campaña de vacinación da Covid-19

Redacción COPE Santiago

Santiago - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Xunta de Galicia espera tener vacunados a todos los residentes en residencias de mayores de la comunidad contra el coronavirus en febrero. La campaña empezó este domingo con 500 dosis y va a continuar en cuanto llegue la nueva remesa de Pfizer. Estaba previsto que fuese hoy mismo, pero el retraso en la logística de la multinacional farmacéutica va posponer un día todo el proceso.

El personal de enfermería que se encarga de poner las vacunas ha recibido una formación específica para esta campaña. "Requiere indicaciones específicas y control de temperatura especial", explicaba este domingo Yolanda, una de las enfermeras que se encargó de vacunar a personal y residentes de la residencia Porta do Camiño.

Tras la vacunación de los mayores de las residencias la campaña va a continar con el resto de población vulnerable (mayores y con dolencias que puedan complicar la infección).

La población joven y sin problemas de salud será la última en vacunarse, todo parece indicar que después del verano.

En todo caso, serán los responsables del Servicio Galego de Saúde quienes vayan citando en los ambulatorios a los llamados a vacunarse.

NIEVES CABO, LA PRIMERA VACUNADA DE GALICIA

La campaña de vacunación contra el coronavirus empezó en Galicia en la residencia Porta do Camiño, en Santiago de Compostela. La primera residente en ser inmunizada fue Nieves, de 82 años, que se mostró "encantada" de estrenar la vacuna. "Me siento como nueva", decía tras recibir su dosis.

En declaraciones a los medios Nieves explicaba que en ningún momento tuvo miedo y que su familia la animó a vacunarse.

La comunidad autónoma recibió este fin de semana las primeras 500 dosis y está previsto que estas próximas horas lleguen 18.000 más para continuar con la campaña en las residencias de mayores.

La vacuna del coronavirus se administra en 2 dosis, la segunda tiene que ponerse 21 días después de la primera.