Capturan un lagarto de casi medio metro de largo que provocó el terror en un edificio de Lugo

El animal fue capturado por agentes de la Policía Local, que se ocuparon de llevarlo al centro de recuperación de animales salvajes de O Veral

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Menudo susto se llevaron en las últimas horas unos cuantos vecinos de Lugo. Agentes de la Policía Local capturaron un lagarto de casi medio metro de largo que provocó mucha alarma entre los habitantes de un edificio ubicado en una calle de la zona norte de la ciudad.

Según la información facilitada por la propia Policía Local, una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se desplazó de urgencia a un edificio ubicado en la Rúa Río Navia, en la zona de A Milagrosa, después de que varios vecinos llamasen alarmados por la presencia de un lagarto de grandes dimensiones en el inmueble.

Los agentes localizaron al animal en la entrada al bajo de ese edificio. Comprobaron que, efectivamente era “un lagarto ocelado de unos 40 centímetros de longitud”.

CENTRO DE RECUPERACIÓN

Fue capturado por los policías y trasladado al centro de recuperación de la fauna silvestre de O Veral.

Además, policías locales y bomberos también rescataron en la últimas horas a un perro que se había quedado atrapado entre las ramas de un árbol y era incapaz de salir por sus propios medios de las aguas del río Miño, en las inmediaciones de la Escola de Piragüismo

Temas relacionados