Casi quintuplica la tasa de alcohol tras verse implicado en un accidente en Lugo

Otro conductor, que también dio positivo en el control de alcoholemia, se salió de la vía y volcó en la Rúa Castelo de Arriba

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un conductor que se vio implicado en una colisión con otro vehículo en la ciudad de Lugo, dio una tasa de alcohol casi cinco veces superior a la permitida por la ley, cuando fue sometido a la correspondiente prueba por parte de la Policía Local.

El siniestro se produjo este fin de semana en la Rúa San Roque. Al llegar una patrulla al lugar del siniestro, los agentes se percataron de inmediato de que uno de los conductores presentaba síntomas muy evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas.

Al ser sometido a la correspondiente prueba, dio una tasa de 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces lo permitido por la ley, de modo que fue imputado por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Accidente en Castelo

Otro conductor dio también positivo por alcohol tras verse implicado en un accidente de circulación en la Rúa Castelo de Arriba. El vehículo en el que viajaba se salió de la vía y acabó por volcar.

Además, durante el fin de semana, otros cuatro conductores fueron imputados por delitos contra la seguridad del tráfico en Lugo, dos de ellos por triplicar la tasa de alcohol permitida y otros dos por ponerse al volante sin permiso en vigor.