La Catedral de Lugo se convierte en un foco de atracción turística con la llegada de cruceristas
La empresa ArtiSplendore ha cerrado acuerdos con las agencias que trabajan organizando rutas para las navieras y tiene ya "muchas reservas de grupos"
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Catedral de Lugo, declarada Patrimonio de la Humanidad, se está convirtiendo en un auténtico foco de atracción de visitantes a la capital lucense, que cuenta además con otros dos bienes mundiales reconocidos por la Unesco, como son el propio Camino Primitivo a Santiago de Compostela y la muralla romana de la ciudad, la única en el mundo que conserva todo su perímetro.
A esa llegada constante de visitantes están contribuyendo de forma decisiva los acuerdos alcanzados por la empresa ArtiSplendore, que gestiona las visitas a la propia catedral, con "turoperadores nacionales y extranjeros", así como con las agencias que trabajan directamente con las navieras cuyos cruceros llegan a los puertos gallegos.
Según ha explicado la gerente en Galicia de esta empresa, Eva María Expósito, han cerrado acuerdos con esas agencias que organizan rutas para los cruceristas que atracan en los puertos gallegos, para que una parte de esos visitantes se acerquen hasta la ciudad de Lugo y visiten su catedral.
"Los vemos por la muralla y por otros lugares de la ciudad, pero en realidad son grupos que vienen de visita a la Catedral de Lugo. Y esperamos que la afluencia aumente mucho a partir de junio, dado que llegarán más barcos y las agencias buscan alternativas, posibilidades de visitas, dado que Santiago se está saturando mucho y lo mismo sucede por la zona de Vigo", explica la gerente.
"Muchas reservas de grupos"
"Tenemos muchísimas reservas de grupos", añadió, y no sólo para conocer la Catedral de Lugo, sino también para conocer la de Mondoñedo, dado que las visitas son gestionadas por la misma empresa.
"Hemos organizado una ruta", preciso Expósito, y "está teniendo mucha demanda", gracias a los acuerdos cerrados "con turoperadores nacionales y extranjeros".
Además, reconoció que están llegando "muchos peregrinos", incluso "más" que en un año Xacobeo. "Nos llama mucho la atención", reconoció.
¡Que vienen los asiáticos!
A su juicio, "se está notando" la promoción realizada en ferias especializadas, porque están entrando en la catedral "coreanos, taiwaneses o chinos", cuando hace unos años "no teníamos ese tipo de turismo", reconoce.
"Están viniendo. Visitantes asiáticos, que antes no teníamos", precisa Expósito, porque se han "cerrado muchos acuerdos" en ese sentido.
"Llevo en el proyecto desde 2019 y es este año cuando están llegando asiáticos", insistió la responsable de la empresa, quien también precisó que, al menos de momento, lo que está llegando a Lugo es "turismo internacional, porque el nacional no está viviendo aún".
Hay "más extranjeros, que nacionales", concluyó.