Llegó el Concello y mandó parar: Lugo reduce en dos horas el horario de cierre de las discotecas

Se adelanta de las 6:00 a las 4:00 horas en zonas residenciales o saturadas, pero se mantiene en los locales de ocio situados en polígonos

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Concello de Lugo acaba de darle luz verde a una modificación del horario general de cierre de los locales que funcionan en el municipio con licencia de discoteca, de modo que se reducirá en dos horas en zonas residenciales o que se consideren "saturadas".

El teniente de alcalde y responsable del área de Mobilidade, Rubén Arroxo, explica que "deberán adelantar el horario de cierre desde las 6:00 horas a las 4:00 horas todos los establecimientos abiertos al público con licencia de discoteca localizados en áreas residenciales o saturadas de la ciudad de Lugo".

La medida, precisó el teniente de alcalde, surge a raíz "de las numerosas denuncias vecinales derivadas del funcionamiento" de determinadas discotecas en zonas residenciales.

Conciliar ocio y descanso

"Teniendo en cuenta la potestad de los ayuntamientos para intervenir en la regulación de los horarios, se consideró oportuno acordar una reducción del horario general de cierre de esta categoría de establecimientos con el fin de conciliar el ocio nocturno con el derecho al descanso de los residentes", argumenta Arroxo.

Esta modificación no afectará a las discotecas ubicadas fuera de las zonas residenciales como son, por ejemplo, las localizadas en los polígonos industriales, que podrán mantener su horario de cierre a las 6:00 horas.

Este decreto, aclaró, ofrece un marco legal para que las fuerzas de seguridad puedan actuar en caso de incumplimiento del nuevo horario por parte de los establecimientos.