La Policía Local intercepta en Lugo a un menor que se escapó con el coche de su madre

Su progenitora acabó siendo imputada como investigada por "cooperadora necesaria para la comisión de un delito", aunque dijo que no sabía ni que se había llevado su turismo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la

han imputado como investigado a un menor de edad

tras interceptarlo

Cuando la Policía Local se puso en contacto con la madre del menor, ella les confesó que le había cogido las llaves del turismo sin su permiso y que, de hecho, no era consciente de que se había marchado con el coche.

Sin embargo, la Policía Local, además de instruir diligencias contra el conductor, por un delito contra la seguridad vial, ha imputado también como investigada a su madre, como “cooperadora necesaria para la comisión de un delito”.

CIRCULABA DE MANERA "IRREGULAR"

Los hechos sucedieron este lunes por la mañana -día 1 de julio-, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio observó que un vehículo circulaba de manera irregular por la Rúa Paseo dos Estudantes.

Al darle el alto y pedirle la documentación, comprobaron que el conductor era un joven menor de edad que carecía de cualquier tipo de permiso de conducir.

Por ello, fueron avisados sus padres, que se presentaron en la sede de la Xefatura de la Policía Local, donde la madre dijo que no sabía que su hijo se había marchado con el coche.