¿Por qué es Lugo una de las ciudades más limpias de España? Por el personal de ese servicio público
Así se lo reconoció la alcaldesa Paula Alvarellos a los empleados de la concesionaria con la entrega de la Escoba de Platino que ha recibido la capital lucense
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El gobierno local de Lugo quiso compartir el premio con todos los trabajadores del servicio. La alcaldesa, Paula Alvarellos, le hizo entrega al personal de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, de forma simbólica, de la Escoba de Platino que ha recibido el Ayuntamiento por el cambio realizado en cuanto al aseo urbano.
De hecho, la regidora local aprovechó este acto para expresarles a todos esos trabajadores su agradecimiento por su “labor diaria”.
“Es un honor para mi haceros entrega de un reconocimiento que nos sitúa entre las ciudades más limpias y con mejor gestión de residuos de España, junto a referentes como son Vitoria o San Sebastián”, dijo Alvarellos.
El concejal de Transición Ecolóxica, Miguel Fernández, recogió el pasado 20 de junio la Escoba de Platino concedida a la ciudad por la renovación del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Vial y Gestión del Punto Limpio de la ciudad de Lugo, un galardón de ámbito “estatal e iberoamericano” que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS).
Entre otros aspectos, el jurado valoró la utilización de vehículos y maquinaria con motores sostenibles, el cambio al sistema de carga lateral de contenedores, la apertura de una oficina de atención al ciudadano o la puesta en servicio de un Punto Limpo móvil.
MEJORAN LOS DATOS DE RECICLAJE
Durante el primer año de funcionamiento, el servicio recogió 1.266 toneladas menos en la fracción resto, pero las cifras han aumentado en un 18% en la bolsa amarilla y en un 39% en papel y cartón.
La entrega del premio se produjo en IFEMA, en Madrid, en el marco de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Feira Internacional TECMA, de urbanismo y medio ambiente.
Según el gobierno local, "este premio sitúa a Lugo entre las ciudades más limpias, con mejores prácticas de reciclaje y mejor gestión de residuos, siguiendo así a referentes nacionales como Vitoria-Gasteiz o San Sebastián”.