¿Por qué la selección mexicana de triatlón entrena en Lugo para los Juegos Olímpicos de París?
Una treinta de deportistas mexicanos ultiman su preparación en la capital lucense para las olimpiadas que comenzarán en poco más de una semana
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una treintena de deportistas de la selección mexicana de Triatlón ultiman su preparación para los Juegos Olímpicos de París, que empezarán en poco más de una semana en la capital francesa, en las inmediaciones de la ciudad de Lugo, por la relación que mantienen desde hace más de una década con el club local.
Ana Valín, entrenadora del Club de Triatlón Cidade de Lugo, precisó que los deportistas mexicanos vinieron “en el año 2012” para preparar los Juegos Olímpicos de Londres y, desde entonces, “vienen a entrenar todos los veranos”.
“Hicimos muy buena relación”, explica Ana Valín, “y como somos el mejor equipo de España”, desde las olimpiadas de 2012, “han venido todos los veranos, excepto los de la pandemia, porque entonces no se podía”.
De hecho, no solo se desplazan a Lugo para entrenarse antes de los Juegos Olímpicos. “También vienen para preparar las pruebas importantes en las que compiten prácticamente todos los años”, aclaró.
"BUENAS OPCIONES" EN ESTOS JUEGOS
Con respecto a la inminente convocatoria olímpica, Ana Valín precisó que los deportistas que se están entrenando en Lugo tienen, en realidad, “buenas opciones”.
Entre los miembros del grupo, precisó, está “Crisanto Grajales, que es un gran deportista, y afronta en París sus cuartos Juegos Olímpicos, porque ya participó en los Londres, Río y Tokio”. Además, “hay dos chavales jóvenes y una chica muy bien situados en el ránking internacional”.
RUTINAS DE TRABAJO
En cuanto a sus rutinas de trabajo, Ana Valín confirmo que “entrenan las tres disciplinas” que forman el Triatlón, natación, ciclismo y carrera a pie, “todos los días”.
La organización de los entrenamientos “depende del día”, pero los deportistas “tratan de adaptar sus horarios a los de los Juegos Olímpicos”, porque “se corre a las ocho de la mañana”.
Por lo tanto, para prepararse, explica Ana Valín, “madrugan mucho”.