Rápido, barato y menos contaminante: Lugo crea un red de reparto en bicicleta para el comercio local
El municipio forma parte del proyecto 'Socilibre', desarrollado en conjunto con la ciudad portuguesa de Braga, que recibirá 436.000 euros de financiación
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las ciudades de Lugo y Braga han conseguido fondos europeos para desarrollar un proyecto conjunto con el que se persiguen dos objetivos, por una parte facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social y, por la otra, ofrecer un servicio que favorezca el desarrollo del comercio local, de las tiendas de proximidad que, con su actividad, dan vida a las propias ciudades.
Ese proyecto se llama 'Socilibre'. En total, la Unión Europea aporta 436.000 euros, de los cuales 148.000 serán para la ciudad de Lugo. La idea es crear un red logística de reparto en bicicleta para productos de proximidad.
Un sistema de reparto, cero emisiones, que prestará servicio al comercio de proximidad, explicó a los medios de comunicación el edil de Dinamización Económica de la Ayuntamiento de Lugo, Mauricio Repetto.
CIUDADES "MÁS SOSTENIBLES E INCLUSIVAS"
El concejal explicó que el reparto se hará en bicicletas y se le prestará servicio a los comercios locales adscritos a la Plataforma de Comercio Electrónico Local. La red que se creará gracias a la financiación europea se ocupará de la distribución comercial en Braga y Lugo, “con la finalidad de avanzar en esa construcción de ciudades europeas más sociales, sostenibles e inclusivas”, añadió.
“Por una parte trabajaremos para promover la inserción laboral de colectivos más vulnerables, como son las personas refugiadas y los inmigrantes. Por otro, ofreciendo formación no solo a los beneficiarios de este programa sino también a los comercios locales que integren esa red logística, formando a sus responsables en diversas competencias digitales”, explicó el responsable del área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Lugo.