El Sergas completa los servicios del Centro Integral de Saúde de Lugo tras una inversión de 16,5M
El viernes 24 de mayo está previsto el traslado al CIS de las unidades de Odontología y Salud Bucodental de la Praza do Ferrol, Fingoi y A Milagrosa
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado de que finalizará en los próximos días el traslado de los servicios sanitarios previstos al Centro Integral de Saúde (CIS), en el barrio da A Residencia, con la puesta en funcionamiento de las distintas unidades de Odontología y Salud Bucodental de la ciudad de Lugo, después de una inversión de 16,5 millones de euros, para dar cobertura a una población de 200.000 personas.
El traslado de estas unidades al CIS se realizará en dos fases, dado que es preciso que los profesionales se formen y familiaricen con la tecnología que tendrán a su disposición en estas nuevas unidades, así como con los nuevos espacios y materiales con los que van a trabajar.
De este modo, el viernes 24 de mayo está previsto el traslado al CIS de las Unidades de Odontología y Salud Bucodental de la Praza do Ferrol, Fingoi y A Milagrosa, según informó el Sergas en un comunicado.
Ese día quedarán bloqueadas las agendas de los profesionales que atienden estas tres unidades, por lo que todas las consultas urgentes que se produzcan durante esa jornada serán atendidas en las dos restantes unidades de odontología de la ciudad (Illas Canarias y San Roque).
Los pacientes serán citados en estas consultas a partir del lunes 27 de mayo.
Posteriormente, el día 3 de junio se realizará el traslado al CIS de las otras dos unidades de Odontología y Salud Bucodental: la del centro de salud de Illas Canarias y la del centro de salud de San Roque.
Con este último traslado, el Sergas finaliza el cambio de los servicios de Atención Primaria previstos para el Centro Integral de Saúde.
Un largo camino..
El CIS de Lugo abrió sus puertas al público el pasado mes de noviembre, con la puesta en marcha del Punto de Atención Continuada (PAC) de la ciudad y de la base del 061. A mediados de diciembre también fueron trasladadas a este edificio (el antiguo Hospital Materno-Infantil de Lugo) parte de las consultas médicas y de enfermería del centro de salud de A Milagrosa (12 consultas de medicina y 12 de enfermería), así como la unidad de Farmacia de Atención Primaria y el nutricionista.
Posteriormente, en enero, quedaron abiertas las 22 consultas de la Unidade de Saúde Mental.
El CIS, con una superficie de más de 5.500 metros cuadrados, atenderá a una población de más de 200.000 habitantes de Lugo capital y de su entorno.
Es el primero que se puso en marcha en Galicia e implicó una inversión por parte de la Xunta de más de 16,5 millones de euros.