¿Cuál es la mejor forma de deshacerse de los plásticos de uso agrícola?

El sistema de recogida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Lugo para dar servicio a los ganaderos del municipio es uno de los servicios más demandados

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Lugo pretende mejorar el servicio de recogida de basura en el medio rural. También servicios específicos que les presta a los residentes en las 54 parroquias del municipio. Ahora mismo, el servicio de retirada de plásticos agrícolas es de los más demandados, según ha informado el edil de Transición Ecolóxica, Miguel Fernández.

Además, el gobierno local acaba de incrementar la frecuencia y las rutas de recogida de enseres del Punto Limpo Móbil.

Con respeto al funcionamiento de ambos servicios, Miguel Fernández precisa que “el Punto Limpo Móbil recorre las 54 parroquias, rotando cada día y durante todo el año. Además, esto se complementa con otros medios, como por ejemplo con la prestación gratuita de retirada de plásticos de silos en las parroquias rurales”, un servicio “muy demandado” por parte de los ganaderos.

CRECE LA DEMANDA

De hecho, el propio concejal reconoce que se notó un importante incremento "en la demanda” de este servicio, porque pone a disposición de las explotaciones agroganaderas del municipio un sistema sencillo de deshacerse de esos plásticos agrícolas usados que, de no ser retirados y convenientemente tratados, se convertirían en un importante foco de contaminación.

Con ese servicio, al igual que con la puesta en marcha del Punto Limpio Móvil, “respondemos a las demandas de las 9.000 vecinas y vecinos que viven en el rural”, dijo Fernández. “Ahora tenemos que poner el foco en una mayor concienciación para mejorar la recogida selectiva y con eso la gestión de los residuos en esta zona”, añadió.

El Punto Limpo Móbil recorre las 54 parroquias de la zona rural conforme a un calendario preestablecido, que se puede consultar en la web www.lucelugo.gal, además de en el propio punto limpio.