Innolact vende sus marcas en 40 países y China ya es su segundo mercado

La marca Quescrem recibía este viernes el sello Galicia Calidade de manos del vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde

Conde visitó este viernes Innolact

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La empresa Innolact, con sede en el municipio lucense de Castro de Rei, ha informado de que en este momento ya distribuye sus productos, derivados de la leche producida en granjas gallegas, a cuarenta países de todo el mundo, fundamentalmente a China, que ya es su segundo mercado después de España.

En este momento, la empresa, surgida en el Campus de Lugo, acumula 16 años de vida y da trabajo a 80 personas, la mayoría en sus instalaciones del polígono industrial de Castro de Ribeiras de Lea.

Fueron algunos de los datos que dieron a conocer los responsables de Innolact y el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, quien hizo entrega este viernes del sello Galicia Calidade a los productos Quescrem, que produce esta empresa lucense.

Conde visitó hoy las instalaciones de la empresa para hacer entrega de ese distintivo a una marca, dijo, “comprometida con el territorio, con la sostenibilidad y con las nuevas demandas del mercado a las que da respuesta a través de la I+ D+ i”.

Galicia Calidade

El sello Galicia Calidade, aseguró Conde, “acredita la calidad de la materia prima: leche cien por ciento gallego que proviene de explotaciones ganaderas locales, en una comarca de extensa tradición lechera”, como es la Terra Chá.

Al mismo tiempo dijo, “se aprovechan todas las calidades y propiedades nutricionales” de la leche recogida “a partir de la I +D+ i, con un departamento donde la empresa reinvierte cerca del 10 por ciento de sus ingresos”.

La innovación está en el ADN de Innolact”, insistió.

El vicepresidente económico informó de que, actualmente, son 145 empresas y más de 600 productos los que cuentan con la certificación Galicia Calidade. De ellas, 65 pertenecen al sector agroalimentario.

Con respeto a la industria láctea, señaló que Galicia es la octava región europea en producción de leche, con 2,98 millones de toneladas inscritas en 2021 y una facturación de 995 millones de euros.