MARIÑA LUCENSE

El Caso Maruxaina podría avanzar con la investigación de las direcciones IP

Bumei pedirá diligencias complementarias para seguir investigando

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La investigación del caso de la Maruxaina ha concluido en el Juzgado de Viveiro y ahora se abren dos vías posibles: una continuar la acusación contra un particular, el único investigado, y la otra pedir diligencias complementarias para que se rastreen las direcciones IP desde las que se colgaron las fotos de la mujeres en páginas web pornográficas.

Esto último es lo que pretende hacer la acusación particular porque la primera línea, es difícil de fundamentar.

Tal como explica el abogado de la Asociación BUMEI, la acusación particular, José Manuel Oliveros, "existen muy débiles indicios de su participación porque lo único que se ha aportado al procedimiento es que venía de fuera de Galicia, alquiló un coche, que estaba estacionado en esa zona, pero ha podido justificar que lo hacía prácticamente todos los años en la Fiesta de la Maruxaina y que tiene familiares en San Ciprián".

La segunda línea

La Asociación BUMEI escogerá la segunda posibilidad, pedir diligencias complementarias para desarrollar la prueba pericial (investigación de las direcciones IP), pero se encuentra con un obstáculo. Ese informe pericial tiene que realizarlo una empresa y tiene un coste elevado para la asociación, algo más de 7.000 euros.

Explica el abogado de BUMEI que la asociación propuso "socializar" el pago, poniendo ella 2.000 euros y lo restante se sufragaría entre las mujeres afectadas (unas 80), pero ninguna ha manifestado la intención de participar.

A pesar de las complicaciones, BUMEI trabaja para conseguir los fondos pos sí misma.

Temas relacionados