SUCESOS

Colisión en cadena en la A 8 en el Fiouco con al menos 4 heridos y 10 coches implicados

La circulación en la A8 está cortada y el tráfico desviado por la N-634

Accidente múltiple en la A8 en O Fiouco en Mondoñedo con al menos cuatro heridos

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dos accidentes múltiples han tenido lugar este sábado, al filo de las 11.30 hrs., en el Alto do Fiouco en la Autovía del Cantábrico, a su paso por Mondoñedo. El resultado provisional del siniestro es de cuatro personas heridas en un choque en cadena en el que se han visto implicados hasta diez vehículos.

Según el 112 Galicia, se produjeron dos accidentes con una diferencia de 400 metros entre ellos. El primero, en el kilómetro 544,400 implicó a tres vehículos y hubo cuatro personas heridas leves. En el segundo, producido en el kilómetro 544, implicó a seis vehículos y afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para prestar asistencia a los posibles heridos. Así como también se informó a los Bomberos de Vilalba y Barreiros, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

La carretera ha sido cortada en la autovía y el tráfico se desvía por la N-634.

Los heridos han sido evacuados en varias ambulancias a centros hospitalarios. En principio, podría haber al menos cinco personas evacuadas, según apuntan algunas fuentes.

Segunda colisión en cadena en 10 años

Es el segundo accidente de estas características que se produce en esa zona concreta de la autovía. El primero tuvo lugar hace diez años, en julio de 2014 a poco de ser inaugurada, y en aquel se vieron implicados hasta 50 vehículos y resultó fallecida una persona, además de numerosos heridos y múltiples daños materiales.

La seguridad en ese punto de la autovía siempre ha estado en entredicho, al igual que los distintos elementos ideados e instalados para guiar al conductor en la niebla o iluminar la vía, los cortes y desvíos.

Ninguno resulta eficiente para garantizar la seguridad de los conductores que circulan por ese punto negro. Y la niebla es una constante en la zona.

Temas relacionados