BURELA
La decisión de una vecina de Lugo que ha dado un giro por completo a su rutina diaria: "Adrenalina"
Tiene 72 años, es gallega y ha indicado que le encanta el mundo de la moda, porque "es una expresión artística más"
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
“Si te caes levántate inmediatamente, no te quedes abajo ni dos segundos”. Con esta filosofía de vida ha ganado Luz López Arnau el galardón de Miss Abuela de España. Es de Burela, en Lugo, y tiene 72 años.
Nunca es tarde si la dicha es buena. A Luz le gustaba el mundo de la moda y empezó a meterse en desfiles, con estos añitos. Es guapa, delgada y estilosa. Ya había obtenido el galardón de Miss Abuela de Galicia y ahora se erige con la distinción nacional Miss Abuela de España en el Certamen Mrs+30 Spain.
En una nube
Está como en una ensoñación: “Contenta, en una nube, como un metro por encima del suelo, pero ya bajando”.
Explica que el concurso Mrs Grandma España es complicado, “muy intensivo, desde las 10 de la mañana del jueves hasta que se acabó de madrugada el sábado fue un sin parar”. Tenían clases de baile, master-class de pasarela, entrenamientos y el desfile final, con cuatro pases.
Tuvieron que desfilar con varios atuendos: vestido de cóctel, de deporte, traje regional y de gala.
Sin miedo a caer
Luz no tiene miedo a tropezar y caer en medio del desfile porque “hay que saber caer y levantarse -también forma parte-, y sí que tropiezas a veces, el forro que se te mete en el tacón, o a una compañera las plumas que se le engancharon en la hebilla”. Apunta que “es mucho trabajo para una puesta en escena de dos minutos”.
Pero no sueles pensar en caer, lo que se pasa por la cabeza antes de salir a la pasarela es hacerlo “como mandan los cánones, bien derecha, hombros para atrás, sonrisa, mirada de frente al jurado, no cerrar las manos y al son de la música”.
Compañerismo
También se animan entre las competidoras, eran un total de 21 de toda España. Según Luz, el público no sabe cómo ensayan, así que puede que no se percate de las equivocaciones y se animan unas a otras si pasa algo.
Le gusta porque “allí sale toda la adrenalina, música, ambiente, buen rollito, todo sale perfecto” .
También piensa que ahí “sale lo mejor de cada una” y todo es compañerismo, ni rivalidad, ni piques. Tantas amigas se ha hecho que están compartiendo sus contactos en Instagram para estar conectadas.
Orgullosa de sí misma
Está muy satisfecha con su participación y los resultados. Siempre se encuentra a gente que le dice que la ha inspirado y le hace mucha ilusión. Algunas personas de edad se han animado a participar o modelar tras verla a ella. Además, cuando vio que en el concurso no había edad límite, se animó a participar. En otros ponen un tope por arriba, pero en este no.
Genética, filosofía y algo más...
Un rasgo identificativo de Luz es su delgadez, una mujer muy estilizada. Cuenta que es fruto de la genética y también de su filosofía de vida que lo centra todo.
También bromea con que en la delgadez, “algo tiene que ver el hipotiroidismo, que no me deja engordar”. Tiene que sobrealimentarse para mantener el peso porque tiene mucha facilidad para adelgazar.
Le encanta la moda, le parece una expresión artística más y seguirá vinculada a ella mientras pueda.