TRABADA
Mayra García Bermúdez repetirá por tercera vez como candidata en Trabada
La agrupación socialista escogió "por unanimidad" a la actual regidora
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La agrupación socialista de Trabada escogió en asamblea y "por unanimidad" a Mayra García Bermúdez como candidata a la alcaldía del ayuntamiento en las elecciones municipales de 28 de mayo.
La alcaldesa opta a la reelección "para dar continuidad al proyecto iniciado en el año 2015".
"Un proyecto ambicioso, de mucho trabajo y gestión para lograr importantes inversiones que se traducen en mejorar la calidad de vida de los vecinos y de las vecinas de Trabada", indicó García Bermúdez.
Entre los logros conseguidos, la regidora destacó que "Trabada fue el primer ayuntamiento gallego que aprobó el Plan Básico Municipal" y también puso en marcha nuevos servicios como el área de autocaravanas en la Ría de Abres, el albergue de peregrinos en Sante o el Centro Etnográfico Xosé Rocha en la capitalidad municipal.
Durante los últimos años también se impulsaron "medidas sociales y de conciliación", como "el punto de atención a la infancia y la residencia de mayores", destacó García Bermúdez.
"Palo" a la Xunta
De todos modos, la alcaldesa trabadense recordó que sigue habiendo "proyectos iniciados que nos gustaría finalizar", como son el "centro social en la Ría de Abres" o el "auditorio en Trabada".
"Proyectos que ya obran en las dependencias municipales y para los que estamos a la espera de obtener financiación por parte de la Xunta de Galicia, de la misma forma que financiaron proyectos similares en otros ayuntamientos gallegos", García Bermúdez.
"Por eso, porque tenemos proyectos, porque tenemos ilusión y queremos seguir trabajando para todas las parroquias, sin exclusiones, es por lo que decido optar a la reelección", señaló la regidora socialista.
Candidatura continuista
Durante el proceso de elección de cabeza de lista a las municipales, la asamblea socialista puso en valor "el buen trabajo realizado durante todo el mandato actual y el pasado por el gobierno local".
El resto de la candidatura será "prácticamente continuísta" porque "tenemos claro que lo que funciona, no debemos cambiarlo".
"Somos un grupo de personas trabajadoras, comprometidas y cercanas que entiende la política como un medio de transformación de la sociedad. La política determina el bienestar o la desgracia de un pueblo y mira al futuro más que al pasado, incluso que el presente, por eso queremos seguir trabajando por y para Trabada", prometió García Bermúdez.