RIBADEO
Polémica por las pegatinas de "estreleiras" colocadas en varias señales de tráfico ribadenses
El Partido Popular echa la culpa al BNG y el alcalde sugiere que pudieron ser los propios populares
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ribadeo, Elena Sierra, ha considerado "increíble e indignante" que sea el "partido del gobierno local, el BNG", el que "dañe la señalización turística" instalada en nuestro ayuntamiento con la "instalación de pegatinas nacionalistas" en las señales ubicadas entre la rotonda de Os Irmandiños y la rotonda de la playa de As Catedrais.
La edil popular ha indicado que "la limpieza de las señales corre a cuenta del dinero público de nuestros vecinos y vecinas" y por eso "pediremos una explicación al señor Suárez" al considerar que "debería ser el BNG el que pague" por limpiar y acondicionar de nuevo estas señales turísticas.
El alcalde sugiere que pudieron ser los propios populares
En respuesta a estas acusaciones, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, ha asegurado "no salir del asombro".
El regidor ribadense ha opinado que "pudieron ser los populares los que colocaron esas pegatinas" para "dar que hablar y crear otra noticia polémica".
Suárez Barcia destacó haber sido siempre fue "muy cuidadoso con el patrimonio público", con el objeto de "conservarlo y promocionarlo".
"Nunca fui mucho de andar en algaradas", indicó, a lo que también añadió que su equipo está "para trabajar y no para enredar".