EDUCACIÓN

Un profe de gimnasia de San Ciprián convierte sus clases en retos colectivos

Juegos con papel higiénico o saltar a la comba al ritmo de "Tequila" son los primeros desafíos

Desafíos cooperativos de los alumnos del CEIP Península de la Paz, de San Ciprián

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un profesor de Educación Física del Colegio Península de la Paz de San Ciprián (Cervo), Luis Escolar, realiza sus clases de un modo especial en medio del confinamiento.

A través del blog del centro invita a sus alumnos a participar en desafíos y así consigue que se mantengan en forma al tiempo que les anima un rato el día.

Esta modalidad educativa se llama “desafío cooperativo” y se está poniendo muy de moda. Lo utilizan sobre todo los profesores de Educación Física. Explica Luis Escolar que "ahora con el tema del coronavirus era el marco perfecto para plantearlo".

Se ofrece a los estudiantes unas actividades, las hacen y graban un vídeo o una foto. El profesor realiza un montaje y comparte los vídeos en la web y red social del colegio. Dice que "es una manera de mantenerlos activos e interconectados".

Por ahora les ha planteado dos desafíos, uno de ellos con el omnipresente papel higiénico de nuestros hogares y el otro para saltar a la comba al ritmo de la canción 'Salta' del grupo Tequila.

Cuenta el profesor que "la participación es muy elevada" y la intención es plantearles dos desafíos por semana.