RIBADEO
Un "reto" de pareja en Ribadeo
Ambos son corredores de ultrafondo y han finalizado una prueba de aúpa este fin de semana en Cantabria
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ana Martínez e Iván López Docobo son una pareja de Ribadeo que comparte aficiones de las que te ponen a prueba. Ambos han participado, y terminado, este fin de semana un importante reto deportivo en Cantabria.
Él ha corrido la ultracarrera de montaña de 110 kilómetros, y ella el maratón de montaña de 50 km. La prueba se llama Los 10.000 del Soplao pero se conoce popularmente como el "Infierno Cántabro".
Las competiciones se desarrollaron en medio de pésimas condiciones meteorológicas, bajo aguaceros constantes y por terreno embarrado. Muchos empezaron pero no todos terminaron.
Iván tardó 21 horas y 15 minutos en completar los 114 kilómetros que fueron al final y reconoce que varias veces te pide la mente abandonar.
Ana está acostumbrada a correr los 100 kilómetros pero esta vez decidió reservarse para otra próxima y correr sólo los 54 marcados en este maratón.
Afirma que avanzabas dos metros y caías cuatro por culpa del barrizal. Además ella quería ir más rápido pero tenía que controlarse por miedo a caer o romperse un tobillo.
La carrera la empezaron 97 mujeres y acabaron 47, ella en el puesto número 13. Se siente muy bien y supersatisfecha. Más teniendo en cuenta que es como el que dice una recién llegada al mundo del deporte. Según cuenta hasta el año 2019 “no se había bajado de los tacones”
Iván tiene 47 años, Ana 52 y ambos están como una rosa. Compartir esta afición hace que lleven una vida y una alimentación muy saludable y sus fines de semana suelen ser heroicos.