"A tope" entre fogones para lograr una verdadera inserción laboral

Usuarios de la Asociación Fraternidad realizaron tareas de cocina en el Restaurante Peñamar de Castropol para celebrar y reivindicar el Día Internacional de la Discapacidad

Baruk Domínguez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Doce usuarios de la Asociación Fraternidad realizaron este jueves una visita al Restaurante Peñamar de Castropol, con un carácter principalmente práctico.

Los participantes, que pertenencen tanto al

como al

, realizaron tareas de

junto a los profesionales de este establecimiento hostelero.

Se trata de una actividad que, dentro del programa de empleo inclusivo de la asociación, sirve para finalizar de una forma práctica y original las visitas realizadas en esta segunda parte del año a distintas empresas de la zona, y que sirve tanto para que las personas con discapacidad intelectual conozcan de primera mano las responsabilidades y obligaciones de distintos oficios y sectores, como para que los autónomos y empresarios del Occidente asturiano comprueben in situ las distintas capacidades de los usuarios de la misma.

Todo ello con el ánimo y la intención de que sea posible una verdadera inserción laboral de las personas con discapacidad.

Además de una actividad muy ilusionante e inclusiva, se trata de "una muy buena forma de celebrar y reivindicar" el Dia Internacional de la Discapacidad, que como cada año tiene lugar el próximo 3 de diciembre.

Temas relacionados