La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil mejorará tres senderos fluviales en el embalse de As Conchas
El presidente del organismo de cuenca, José Antonio Quiroga, y el alcalde de Muiños, Plácido Alvarez, firmaron un convenio de colaboración
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) mejorará tres senderos fluviales en el entorno del embalse de As Conchas. El presidente el organismo de cuenca, José Antonio Quiroga, y el alcalde de Muiños, Plácido Alvarez, firmaron un convenio de colaboración que posibilita las obras que la CHMS va a realizar en el municipio de Muiños, en la comarca ourensana de A Baixa Limia, dentro del proyecto europeo de cooperación transfronteriza POCTEP “Raia Termal”.
El proyecto contempla la construcción de una senda peatonal desde el complejo turístico de O Corgo hasta la isla de Pazos, el acceso a las playas fluviales de O Corgo desde la zona de O Rañadoiro y el acondicionamiento del sendero que lleva a la central de Salas.
La inversión prevista supera los 125.000 euros financiados en un 75% a través de los fondos europeos y el 25% restante con fondos propios de la CHMS.
El objetivo del proyecto “Raia Termal” se inspira en los principios generales que rigen los proyectos de cooperación transfronteriza y que son, entre otros, la protección y conservación de espacios naturales fluviales fronterizos de los ríos Miño y Limia, la puesta en valor del medio ambiente y los recursos termales de la zona, así como la mejora de la calidad ambiental del agua en los tramos transfronterizos de las cuencas de ambos ríos. Todo ello contribuirá a la puesta en valor del termalismo y los recursos fluviales favoreciendo el turismo de calidad en los ámbitos del ocio, la salud y el patrimonio natural en la provincia de Ourense y en las poblaciones transfronterizas del Norte de Portugal.