Portugal y España cierran los 1.214 kilómetros de frontera para evitar la expansión del Covid-19
Tan solo se permitirá el paso de mercancias y personas por razones laborales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Portugal y España prohibirán desde esta noche el paso de personas por los más de 1.200 kilómetros de frontera para evitar la propagación del coronavirus en ambos países. Solo se permitirá el paso de vehículos de mercancías y trabajadores que, obligatoriamente, tengan que cruzar la frontera por razones laborales.
La autovía A-75, de Verín a la frontera de Feces de Abaixo, quedará cortada en el kilómetro 10, a la altura de la salida de Mandín, desviando el tráfico hacia la carretera Nacional 532. Al otro lado de la frontera, la Guardia Nacional Republicana (GNR) cortará el tráfico rodado de la A-24 en la salida de Vila Verde da Raia-Chaves
La medida es clara: se prohíbe el desplazamiento para hacer turismo o ir de compras. De igual modo, los ciudadanos portugueses que, a diario, cruzan la frontera para comprar en los supermercados españoles, no podrán hacerlo.
Una de las motivaciones de la medida es impedir la llegada de turistas españoles durante la Semana Santa, período en el que muchos ciudadanos gallegos cruzan la “raia” para visitar ciudades como Porto o Braga.
A día de hoy, Portugal cuenta con menos de 300 casos de coronavirus, la mayoría en el área metropolitana de Lisboa y localidades del norte, como Felgueiras y Lousada, en el distrito de Porto, zonas en las que el gobierno portugués ya tomó medidas drásticas de aislamiento de la población, similares a las que se dictaron este fin de semana en España, ya que el número de casos está creciendo de manera notable.