Propuesta para trasladar varios servicios del edificio judicial de O Couto al Pazo de Xustiza

El sindicato STAJ recuerda que hay oficinas en los sótanos de los juzgados ourensanos que carecen de ventilación natural

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Desde el sindicato judicial STAJ se propone el traslado al Pazo de Xustiza de algunos servicios que están situados en el sótano del edificio de los juzgados de O Couto.

Según explicó a COPE Ourense la delegada de STAJ, Concepción López, están emplazados en el medio de la planta sótano, donde no hay ningua posibilidad de abrir ninguna ventana para tener ventilación natural en estas dependencias en las que trabajan 12 personas.

La Xunta de Galicia ha destinado más de 380.000 euros a mejoras de eficiencia energética en ese edificio de los juzgados ourensanos.

El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, visitaba ayer las obras que se están llevando a cabo para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y la calidad de atención a los ciudadanos que acuden a estos servicios.

Entre esas mejoras destaca la apertura de 87 ventanas, con las que se conseguirá una ventilación natural de las oficinas judiciales del inmueble pero, como recuerda Concepción López, ese aire de la calle no llegará a todas las oficinas. Por eso, desde el sindicato STAJ se propone el cambio de sede para los trabajadores afectados.