La segunda reunión para explorar una moción de censura en Ourense concluye sin acuerdo

El PP critica el "veto" del BNG y que "no analice programas" mientras el PSOE afirma que "cuanto más tarde, será peor"

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La segunda reunión para explorar una moción de censura en la ciudad de Ourense concluye sin acuerdo. En el nuevo encuentro participaron los mismos representantes políticos de PP, PSOE y BNG y se desarrolló en el mismo escenario del Liceo de Ourense. El BNG aportó un documento para promover la moción de censura donde estarían las firmas de los 7 ediles del PP, 6 del PSOE y una firma del BNG -de los 4 concejales que tiene en la corporación municipal- que sería la del concejal Xosé Manuel Puga. El representante nacionalista señaló que “no volverá a otra reunión” sino que el siguiente paso sería la presentación de la moción de censura y pidió al PSOE que decida quién será el alcalde o alcaldesa ya que el BNG no apoyaría a un alcalde o alcaldesa del PP.

Esta “línea roja” del BNG sigue molestando al PP. Su coordinadora en la ciudad de Ourense, Noelia Pérez, manifestó que la situación vivida es “surrealista” y lamentó el “veto” del BNG al PP “y que no analice programas”.

Por su parte, el PSOE se mostró dispuesto a “liderar una alternativa de gobierno estable en Ourense basada en el pacto de la concordia y entre las tres formaciones políticas que garantice estabilidad durante los próximos 3 años”. La portavoz socialista, Natalia González, señaló que “cuanto más se tarde, será peor para Ourense” crtiticando la gestión del gobierno de Jácome.