Una niña de 22 meses continúa aislada por COVID-19 en el CHUO

La pequeña ya había superado la enfermedad en mayo

CHUO

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Continúa aislada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) la niña de 22 meses que dio positivo en COVID-19 tras ingresar en el centro sanitario por una infección urinaria.

La pequeña, que ingresó por criterio de los pediatras, ya había superado la enfermedad, tras pasar la cuarentena por la infección del coronavirus junto a su familia, tras lo que dio negativo en otra prueba realizada el pasado mes de mayo, y ahora volvió a dar positivo en la PCR que se le pidió, entre otras pruebas, al ser hospitalizada recientemente por síntomas no vinculados a la COVID-19.

El pasado jueves ingresó en el centro hospitalario ourensano tras haber sido llevada a Urgencias por presentar un cuadro de fiebre alta y diarrea, aunque sin síntomas de coronavirus. Pero, después de dos días sin señales de mejoría, fue ingresada en el CHUO. El viernes se le realizó la prueba del COVID-19 y dio positivo.

Según fuentes del área sanitaria ourensana, una PCR puede dar positivo "aunque el virus esté inactivado" porque pueden quedar "trazas" en el organismo. Al respecto, han insistido en que posiblemente el virus esté "inactivado" en el caso de esta menor –que es el primer paciente menor de edad ingresado en el CHUO por COVID-19- porque ya superó la infección.

No obstante, al volver a dar positivo en la PCR se le ha aplicado, como al resto de pacientes, el protocolo de seguimiento y rastreo de contactos.