¿Se ha retrasado tu tren AVE? Así puedes pedir la devolución del importe del billete

ctv-ado-serie 106 de renfe

José Jardón

Pontevedra - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este martes se estrenó la línea de alta velocidad que une las estaciones de Vigo-Urzaiz, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa con Madrid. El estreno fue accidentado ya que una incidencia técnica provocó que el tren Avril se quedase parado a pocos metros de la estación de Ourense acumulando un retraso considerable que provocó el cabreo de decenas de usuarios.

Pero, podemos reclamar la devolución del importe del billete en el caso de retrasos como los vividos en esta jornada por los nuevos trenes fabricados por Talgo. La respuesta es sí, y ahora te explicamos cómo.

Como informa la propia web de la companía, en el caso de retrasos en trenes AVE convencionales y directos como los que ahora conectan Galicia con Madrid, los descuentos serían los siguientes:

¿Cuánto tiempo tenemos para solicitar la devolución?

Podrás solicitar la devolución, o indemnización como lo define RENFE en su página web, pasadas 24 horas desde la llegada del tren a la estación de destino. Tendrás un plazo máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar dicha devolución.

En caso de sufrir un retraso tendrás varias opciones para solicitar y recibir la devolución del dinero de tu billete:

Si quieres hacer esta efectiva esa devolución en la página web de Renfe te dejamos este enlace directo donde tendremos que introducir el número del billete, el origen y también el destino del tren AVE.

SOLICITAR DEVOLUCIÓN

Temas relacionados