Las impresionantes imágenes de la Ría de Vigo donde el cielo parece que arde
La primavera en Galicia nos deja imágenes de contrastes: calor y cielo despejado, lluvias tormentosas y hasta granizo
Galicia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta primavera en Galicia está siendo una estación de contrastes muy intensos: lluvias de tormenta, jornadas calurosas, granizo o tardes calurosas de verano prácticamente. También nieblas densas que impidieron disfrutar plenamente de las playas a los asiduos a tomar el sol.
Las nieblas, de hecho, han sido estos días las que han tomado el paisaje en la comunidad: “Tenemos una masa de aire caliente, esa masa forma nieblas en el mar y, cuando el viento es flojo, se estancan en el litoral y se quedan, prácticamente todo el día, es lo que ha pasado”. Nos explicaba el meteorólogo Yoel Cid, de MeteoGalicia.
La niebla, con todo, también nos ha dejado imágenes preciosas, cuando envuelve la Catedral de Santiago, o momentos menos deseados, como los desvíos de vuelos en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.
Quien viene a Galicia, viene buscando tranquilidad, gastronomía, historia, conexión con la naturaleza o paisajes increíbles… Los propios gallegos, acostumbrados a vivir rodeados de belleza, también saben apreciar y captar momentos especiales, como el que regala una puesta de sol en la Ría de Vigo. Imágenes y panorámicas extraordinarias, un juego de luz, con la vista de viviendas unifamiliares, zonas arboladas, el mar y las bateas. Con esas instantáneas uno encuentra paz, se acaba el ruido mental o el ajetreo del mundo.
Las imágenes hablan por sí mismas: el cielo se vuelve rojo intenso y parece que arde.
TORMENTAS E INESTABILIDAD
La tarde del viernes viene inestable y con tormentas en la mitad sur de la comunidad. Se esperan lluvias intensas, incluso con granizo importante y calor: por encima de los 30º en puntos de las Rías Baixas: 34 en Vigo y Pontevedra, además de en la provincia de Ourense.
Se activa a las 15 h la alerta amarilla por esas tormentas, que, aunque difíciles de predecir, vendrán acompañadas de aparato eléctrico. Sin duda, ofrecerán más imágenes del contraste que supone una estación tan cambiante como es la primavera.