Los usuarios de un centro de terapia ocupacional de Vigo animan con música el confinamiento

Versionan una canción popular de Galicia para explicar la importancia de lavarse las manos, cómo toser y la necesidad de quedarse en casa.

Usuarios del centro interpretando la canción que crearon

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Durante este periodo hemos visto realmente lo creativos que podemos llegar a ser. Quién más y quién menos durante este periodo que nos ha tocado vivir se ha atrevido a adentrarse en la cocina y preparar un sabroso plato o postre. Otros han preferido optar por la pintura o las manualidades. Y muchos otros han encontrado en la música la mejor vía de escape para mostrar las emociones que se nos revuelven durante este estado de alarma.

La canción 'Resistiré', del Dúo Dinámico se ha convertido en todo un símbolo del confinamiento. En Galicia, 'Xuntos' de Juan Pardo también recuerda a los gallegos cómo han sido capaces de sobreponerse a las adversidades. ¿Y que mejor que tirar del cancionero popular de tu comunidad autónoma para crear una canción? Esto es lo que han hecho los usuarios de un centro terapéutico ocupacional del área de Vigo. 

"Un granito de arena" como aseguran "en esta épocoa de confinamiento". Con esta canción, el coro  de este centro terapéutico ocupacinal recuerda las principales normas para evitar los contagios por coronavirus: lavarse las manos, cómo debemos hacer al estornudar o toser y la importancia de "quedarse en casa". Aquí podeís comprobar lo bien que les ha quedado la letra:

Y ojo, porque los usuarios de este centro ya están trabajando en la creación de un videoclip con la canción del Dúo Dinámico. Una nueva versión del 'Resistiré' interpretada ya no sólo por los usuarios del centro terapéutico ocupacional, sino también por los residentes del centro de mayores. "Todos intentan poner un toque de humor a los largos días de distancia física de sus familias. El objetivo de este proyecto es  transmitiros nuestro  ánimo porque, hoy más que nunca,  nuestra unión hace la fuerza", señalan desde el centro.  El videoclup se lo harán llegar a todas aquellas personas que están "en primera línea de batalla, a todos los que ayudan a que esto sea un poco más fácil y llevadero, a los que nos quieren y a los que queremos, a los que echamos de menos, a los que nos cuidan y a los que cuidamos…en general a todos". Un aplauso también para todos ellos.