Salud

Más de 460 menores de 6 años del área de Vigo contaron con la ayuda del Servicio de Atención Temprana

El equipo multidisciplinar de esta Unidad presta asistencia a los menores de 6 años con algún tipo de minusvalía física, psíquica o sensorial que necesitan de un abordaje especial.

ctv-1qf-thumbnail temp-2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con motivo del

que se conmemora este miércoles, 16 de junio, los profesionales dedicados a este ámbito de intervención del área sanitaria de Vigo y las familias de los pequeños en tratamiento se sumaron la esta celebración bajo lo lema “

”. La Unidad de Atención Temprana del servicio de Rehabilitación va dirigida específicamente a la población infantil ente 0-6 años que presenta algún tipo de trastorno en su desarrollo o que estén riesgo biosicosocial.

En este sentido, se atiende tanto a los niños y niñas que necesitan de una asistencia preventiva que el fin de evitar una futura discapacidad -prematuros con peso inferior a 1500 gramos o con patologías neonatais-, así como a aquellos que ya presentan algún tipo de discapacidad congénita o adquirida. En lo que va de año llevan atendidos a

La terapeuta de estimulación, Gladys Lorenzo, explica que “

”, señala.

La

está constituida por un equipo interdisciplinar formado por un cuatro fisioterapeutas, un terapeuta ocupacional, un logopeda y un terapeuta de estimulación. Estos profesionales trabajan en continua colaboración con otros especialistas y servicios implicados en la atención de la población infantil como pediatría, obstetricia, neurología y rehabilitación; así como con los servicios sociales y educativos de las área. Esta Unidad cuenta con dos dispositivos asistenciales, uno en el hospital Alvaro Cunqueiro y otro en el CIS Taboada Leal. En este centro realizan la mayor parte de su actividad en jornada de tarde, que el objetivo de que tanto los chicos como sus padres puedan compaginar su asistencia sanitaria con los horarios escolares y laborales.

Fortalecimiento del entorno familiar

Además de la propia actividad asistencial, la Unidad de Atención Temprana realiza una importante función de orientación terapéutica dirigida a prestar apoyo y asesoramiento a las familias de los niños y niñas que presentan este tipo de problemas. “

”, apunta Gladys Lorenzo.