La próxima semana Vigo encenderán las luces de navidad
Se mantiene la incertidumbre de dónde se celebrará el acto de encendido y en qué condiciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vigo mantiene la incertidumbre del encendido de la luces de navidad
El alcalde solo ha desvelado que será la próxima semana. Y se desconoce en qué condiciones se hará.
El alcalde de Vigo mantiene la incertidumbre del día en que se encenderán las luces de navidad en la ciudad.
Este año no será la primera de España, ya que ciudades como Madrid y Salamanca ya las han encendido hace días.
En un principio se había fijado el día para cuando la hostelería de Vigo abriese sus puertas. Algo que se está demorando debido a que la situación sanitaria en la ciudad no refleja parámetros que permitan el levantamiento de las restricciones. Estas medidas restrictivas, en principio estarán vigentes hasta el 4 de diciembre.
También se desconoce cuál será el escenario que elegirá el alcalde para el encendido. Al desplazarse el árbol de navidad de la Puerta do Sol, debido a las obras que allí se ejecutan del túnel, seguramente se traslade el acto a su nueva ubicación, delante del Teatro Abanca en Policarpo Sanz.
En cuanto al acto que se pretende hacer, no ha transcendido ningún detalle sobre el mismo, aunque sí nos anunció hace semanas que se podría retransmitir por algún canal de televisión.
Este año con las cámaras de seguridad anunciadas que se instalarán en determinados lugares, y los asesores contratados por el Ayuntamiento para vigilar los aforos, junto con la Policía Local, se pretende que el pasear por los lugares llamativos, donde se han instalados adornos para que los niños y los mayores se puedan fotografiar, pueda resultar seguro.
Además de las calles iluminadas, que van alternando los arcos de led cada año, vuelve a resultar un atractivo el paquete regalo ubicado en la confluencia de Urzáiz con Gran Vía, la bola de la plaza de la Farola, los trienos de las escaleras del Marco, los muñecos papa noeles, instalados en la calle Eduardo Iglesias, el muñeco de nieve de Rosalía de Castro, el árbol de navidad en Policarpo Sanz y todo el montaje de camellos, osos, faroles que decoran la zona central de la calle.
A todos estos montajes navideños, este año se sumará también una atracción extra, la puesta en funcionamiento de la controvertida obra de las rampas de la Gran Vía, que en unos días se pondrán en funcionamiento.
Las críticas recibidas por la estructura metálica de mil colores que cubren las rampas metálicas y que se han ajardinado como si se tratase de un invernadero, supondrá un aliciente más a donde se acercarán muchas personas
Ya veremos con el paso de los días, si esta dotación que recibe la ciudad para salvar la pendiente de la Gran Vía, es la más visitada esta navidad, supliendo a la del año pasado que fue la noria.